NAVEGADORES
¿Qué son los Navegadores?
Los Navegadores son herramientas informáticas que utilizamos para, normalmente, navegar por Internet y visitar cualquier página web, además de para hacer otras tareas como ver documentos, observar vídeos o reproducir contenido multimedia de cualquier tipo. Son un tipo de software realmente habitual y muy utilizado actualmente.
Podemos encontrar muchos navegadores diferentes en la actualidad. Numerosas empresas como Google, Microsoft o incluso Mozilla se han lanzado a este terreno para llevar al público propuestas del estilo de Chrome o Internet Explorer, este último todo un nombre histórico en lo que a navegar por la red se refiere.
Una de las herramientas que más usamos en nuestro día a día, independientemente de que lo hagamos como usuarios domésticos o como profesionales. Sin los navegadores, consultar el contenido que ofrece y que amplía Internet a cada día que pasa sería una tarea prácticamente imposible. Son el vehículo que permite conectar nuestro dispositivo al entorno digital a través de una conexión a Internet.
Para qué sirven los Navegadores
Los Navegadores sirven para poder visitar prácticamente cualquier web que haya en Internet. A pesar de que esta es su principal utilidad, también pueden usarse para reproducir cualquier tipo de contenido que podamos imaginar y que se encuentre alojado en el entorno digital. Desde vídeos hasta música, sonido o imágenes se pueden ver en este software.
Pensando en ellos desde un punto de vista empresarial, además de ayudar a que los miembros de una compañía busquen información o usen algunas herramientas disponibles solo en formato web, es también un programa que se vuelve esencial en el proceso de visibilización de una marca. Cualquier formato publicitario a publicar en Internet sería invisible si no hubiera un navegador.
MOZILLA FIREFOX
Mozilla Firefox es un navegador web de código abierto y software libre, desarrollado por la Fundación Mozilla. Proviene de Mozilla Application Suite, luego de que este proyecto fuera abandonado el 10 de marzo del 2005. El proyecto cuenta con miles de colaboradores en todo el mundo, lo que permite que cualquier error sea detectado y corregido rápidamente.
Según W3Schools, hasta marzo de 2012 Firefox ocupaba el segundo lugar (36.3 %) tras Google Chrome (37.3 %) en cuanto a la preferencia de los internautas.[4] Por su parte la web marketshare lo sitúa con un 20% también en segundo lugar en cuanto al uso de navegadores, tras el conjunto de versiones de Internet Explorer con un 54% del mercado.[5]
Cuba, con una preferencia de uso del 69.4 %, fue uno de los países que más utilizó este navegador en 2011
INTERNET EXPLORER
Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer) es conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% durante el 2002 y 2003 en sus versiones 5 y 6. Esa cuota de mercado ha disminuido paulatinamente debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, principalmente Mozilla Firefox. Microsoft gastó más de 100 millones de dólares al año a finales de la década de 1990, con más de 1000 personas trabajando en IE
durante 1999.
Google Chrome
es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Google Chrome es el segundo navegador más utilizado en Internet y actualmente posee una cuota de mercado del +24%. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario ("chrome").
Proyecto Chromium
Chromium es el proyecto de software libre detrás de Google Chrome. La porción realizada por Google está amparada por la licencia de uso BSD, con otras partes sujetas a una variedad de licencias de código abierto permisivas que incluyen MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL. Su objetivo principal es proporcionar un navegador con mayor estabilidad, velocidad y seguridad además de incluir una interfaz de usuario sencilla y eficiente. En esencia, Chromium es el navegador base del que está construido Chrome y tiene sus mismas características de diseño, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial y técnico de la compañía Google. El 2 de septiembre de 2008 salió a la luz la primera versión al mercado, siendo esta una versión preliminar (beta).
Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general. De momento, el navegador está disponible para la plataforma Microsoft Windows en más de 50 idiomas. La versión para sistemas Mac OS X y Linux se encuentra actualmente en desarrollo, con disponibilidades de versiones beta en ambos sistemas operativos.
El navegador fue lanzado al público de manera oficial el2 de septiembre de 2008 para Microsoft Windows (únicamente XP y versiones posteriores) en 43 idiomas, siendo una versión beta. Chrome obtuvo rápidamente cerca del 1% del mercado de navegadores. El 2 de septiembre, un artículo noticioso enfocó la atención a una sección de los términos de servicio para el lanzamiento inicial de la versión beta, en la que parecía otorgar a Google una licencia sobre todo el contenido transferido por medio del navegador Chrome. La sección en cuestión fue incluida inadvertidamente al copiarla textualmente de los términos generales de servicio de Google. Google respondió a las críticas ese mismo día diciendo que el texto fue tomado inadvertidamente de otros productos y retiró esa sección en los términos de servicio. Google recalcó que este cambio "aplicaría retroactivamente a todos los usuarios que hubieran descargado Google Chrome". Después de eso aún hubo preocupación y duda en cuanto a si el programa transmite o no información a Google y en caso afirmativo, qué tipo de información se enviaba.
YAHOO!
Yahoo es una de las principales plataformas que se pueden visitar en internet. Una de las firmas pioneras en materia de buscadores web que, en la actualidad, ofrece también servicios de correo electrónico, de noticias y muchas más posibilidades al alcance de cualquiera que entre en su web. Es uno de los nombres más reputados y vinculados al fenómeno digital y a la red tal y como la conocemos a día de hoy.
La empresa tras esta inmensa plataforma, del mismo nombre, fue fundada en enero de 1994 en Estados Unidos; sin embargo, no llegó a constituirse como organismo empresarial hasta marzo de 1995. Su comienzo fue tan fuerte que ya un año más tarde estaría cotizando en bolsa y comenzaría a dar más y más pasos dentro del entorno digital hasta convertirse en el referente que es actualmente. En 2016, además, fue adquirida por el gigante Verizon.
Su motor de búsqueda es uno de los más populares y potentes que existen, hasta el punto de que, en 2009, Microsoft decidió aprovecharlo para potenciar el funcionamiento de su propia plataforma de búsqueda web, Bing. A pesar de su potencial y su magnitud, actualmente es Google la que primera en materia de buscadores, aunque Yahoo sigue estando en la cima, codo con codo con los más grandes de la industria.
Historia viva de Internet y una de las firmas que vio su nacimiento y que sigue en activo a pesar de todos los años que han pasado y los cambios que ha sufrido la red.
Para qué sirve Yahoo
Yahoo, a nivel de usuario, sirve para muchas cosas. Permite tener una cuenta de correo electrónico para aprovechar las bondades del e-mail, facilita también la lectura de la actualidad más importante al momento y, también, cuenta con un apartado de buscador con el que acceder a cualquier web de interés en función de la temática sobre la que se consulte.
NAVEGADORES
Un sistema similar a lo que plantea Google, aunque más especializado en la distribución de información a través de sus medios propios y varios seleccionados.
ue rastrean todas las páginas web para crear una gran base de datos con la que proporcionar toda la información al usuario.
Si tienes una web, el posicionamiento es una de las claves en toda estrategia online para tener tráfico de calidad, por lo que tendrás que realizar periódicamente una auditoría SEO
La auditoría SEO o auditoría de posicionamiento web analiza los factores internos y externos (on page y off page) que influ...
para aplicar las ultimas novedades del algoritmo de Google.
A continuación puedes ver en este vídeo el funcionamiento de Google:quieres más información sobre cómo funciona Google pincha aquí.
A pesar de que un buscador suele cumplir siempre la misma función, navegar y encontrar información, no todos los usuarios utilizan el mismo. Esto depende, en gran medida, de su país de origen.
CORREOS ELECTRÓNICOS
Correo Electrónico. Es un servicio de que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo
Antecedentes
Desde que el hombre vive en sociedad, tuvo la necesidad de comunicarse, ya sea mediante señales de humo, mediantes distintos sonidos, bien de tambor o de otros materiales, generalmente restos de animales o plantas.
Cuando se inventa la escritura, comienza otra forma de Comunicación, es decir las cartas y por tanto surgen los establecimientos llamados Correos Postales. Gracias a esta organización las cartas podían llegar a sus destinatarios, solo el remitente necesitaba conocer la ubicación de la persona a que le dirigía la misiva.
Surgimiento
Con el surgimiento de las Computadoras y el desarrollo en general de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el hombre siente la necesidad de compartir recursos, además intercambiar opiniones respecto a un determinado tema, es tan así, que desde comienzos de la década de los sesenta del siglo XX era posible enviar mensajes de correo electrónico entre terminales de la misma red local.
El correo electrónico antecede a la Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
En este caso la red ARPA, antecesora de la Internet. Bastaba solo con conocer el nombre de otro usuario de la misma red para enviarle un mensaje, cuando las computadoras pertenecían a redes distintas este servicio era imposible.
Es en 1971 Ray Tomlinson, crea el programa que permitiera el envío de correos electrónicos y autor del primer correo electrónico, donde el destinatario fue el mismo remitente. Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@). Eligió la arroba como divisor entre el usuario y la Computadora en la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee «at» (en). Así, fulano@máquina.com se lee fulano en máquina punto com.
GMAIL
Gmail es un servicio gratuito de correo electrónico proporcionado por Google que combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google.
Gmail ofrece una capacidad de almacenaje de mensajes gratuita de 15 GB compartido con Google Drive y Google Fotos. Gracias a esta gran capacidad de almacenamiento no necesitarás eliminar mensajes para liberar espacio, sino que los podrás tener siempre disponibles, y localizarlos fácilmente gracias a su buscador.
Tiene integrado un servicio de chat para que puedas comprobar qué usuarios están online y conectarte con ellos en tiempo real. Las conversaciones de chat pueden guardarse y buscarse en Gmail, igual que las del correo electrónico.
Gmail además cuenta con potentes herramientas antivirus y de filtrado de spam, para que tu cuenta de correo sea segura y cómoda de usar.
REDES SOCIALES
- ser una red de contactos
- poder tener un perfil y
- que permita interactuar (comentar, compartir, crear…)
- Horizontales o generalistas
- Verticales o especializadas
- Facebook.
- Twitter.
- Instagram.
- Weibo.
- Pinterest.
- Flickr.
- Musica.ly.
- Spotify.
- LinkedIn.
- Fotografía y vídeo
- Turismo y ocio
- Música
- Profesionales
- Salud
- Contacto/citas
- Mensajería
- Juegos
- Estar en contacto con amigos/as
- Informarnos sobre noticias
- Seguir eventos en directo
- Rellenar el tiempo libre y encontrar contenido divertido
- Networking
- Compartir fotos, vídeos
- Informarnos sobre productos (investigar, comparar, antes de una compra)
- Compartir una opinión ( experiencias en restaurantes o sobre productos, servicios)
- Conocer gente nueva
- “Cotillear”: ver qué hacen tus contactos
- Enviar mensajes privados (conversar)
- Seguir a gente famosa, ‘influencers’
- Seguir a marcas
- Reclamaciones a marcas o entidades
- Participar en sorteos, concursos
- SERVICIOS EN LA NUBE
- En aboud en español podemos leer que se trata de un nuevo modelo de uso en los ordenadores. Lo que normalmente tendríamos en el PC (programas o archivos, por ejemplo) pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de internet.Las dos mayores ventajas en el uso personal de este tipo de plataformas serían:1.- Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos.2.- Ahorro tanto en software y hardware como en mantenimiento técnico.Y las dos grandes desventajas serían:1.- Falta de seguridad y privacidad.2.- Sin Internet no hay nube.
¿Pero qué ventajas ofrece este servicio a nuestra empresa?
En DChain Cloud nos responden a esta pregunta reluciendo 10 de ellas:1.- Disminución de costos. Se paga por lo que se usa.2.- Opciones de almacenamiento escalables según nuestra necesidad. Se puede ampliar las opciones de almacenamiento para cubrir las necesidades sin problema.3.- Actualizaciones automáticas. No hay necesidad de que el departamento de IT tenga que preocuparse por el pago de actualizaciones futuras.4.- Acceso remoto. Los empleados pueden tener acceso a la información donde quiera que estén.5.- Servicio ecológico. Utiliza menos energía que los centros de datos tradicionales.6.- Facilidad de implementación. No hay necesidad de implementar hardware y componentes que pueden tardar varias horas en instalarse.7.- Vendedores calificados. Elige quién prefieres que gestione y proteja tus datos.8.- El tiempo de respuesta. Con la nube se logra un mejor tiempo de respuesta que la mayoría de los casos en comparación con un servidor estándar.9.- Ofrece igualdad de condiciones para nuevas empresas pequeñas, permitiendo que compitan más eficazmente en el mercado.10.- Rendimiento y durabilidad. Ejecute sus sitios web a un ritmo mucho más rápido con los beneficio de usar un servicio más duradero.¿Tiene desventajas?
Pero no todo podía ser de color de rosa. La nube también tiene desventajas para tu empresa en comparación con el uso de servidores tradicionales.En Pymes y Autónomos nos exponen cuatro.1.- Puede que la información de tu empresa no esté segura.2.- Se puede sufrir de conexiones lentas si muchos usuarios están accediendo al servidor simultáneamente.3.- Los programas en el servidor puede que no sean la versión completa.4.- Es vital que la plataforma disponga de unconexión a Internet continua y rápida.
¿Qué son las Redes Sociales?
Las redes sociales son un espacio digital en el que personas, marcas y entidades (Instituciones públicas, empresas, ONGs, asociaciones…) pueden crear una red de contactos e interactuar. Esta es la base principal de estas herramientas: relacionarnos, intercambiar y dialogar. Establecer un comunicación bidireccional.
Destaco el concepto de «social», porque en alguna ocasión se nos olvida el origen de las redes sociales. Nos encontramos con cuentas que parecen tablones de anuncios en lugar de perfiles en los que prima las conversaciones.
No olvidemos que somos seres sociales por naturaleza y estas herramientas nos facilitan esta posibilidad de establecer conexiones.
¿Qué es la RRSS?
RRSS es la abreviatura de Redes Sociales, y sin duda una de las abreviaturas más conocidas en el mundo del marketing digital, y especialmente en mundo del Social Media.
Características de las redes sociales
Para que una plataforma sea considerada una red social tiene que tener varias características indispensables:
Las redes sociales nos ayudan también a fomentar la inteligencia colectiva. Podemos aportar nuestro granito de arena, en favor de toda una comunidad. Individualmente somos más débiles, mediante la colaboración seremos más fuertes. El conocimiento que un grupo de personas puede aportar enriquecerá la inteligencia de toda una comunidad.
Estas herramientas nos han cambiado incluso nuestra forma de pensar, de un pensamiento analógico a uno digital. Este cambio afecta a costumbres, hábitos, pero también al derecho que tenemos sobre nuestra información, sobre nuestros datos. En el momento en que abrimos un perfil en alguna red social, firmamos una serie de condiciones que no debemos olvidar en la gestión futura de estas cuentas.
Permiten además la difusión viral de contenidos, es decir, alcanzar a un gran número de personas de una manera rápida y directa. Aunque no siempre es fácil viralizar un contenido, es una de las características que nos permiten estas herramientas. A veces depende del ingenio y creatividad, y en otras ocasiones, diferentes circunstancias y casualidades pueden convertir un contenido en viral, sin esperarlo.
La inmediatez es otras de las características que estas herramientas nos ofrecen. Esto nos permite poder comunicar cualquier incidencia, aviso o suceso prácticamente cuándo está ocurriendo.
De ahí la importancia de la actualización de las redes sociales. Sobre todo si somos negocios o instituciones es muy importante que los contenidos estén actualizados. Si nuestras redes son nuestra carta de presentación o de nuestra empresa, no podemos dejarlas abandonadas. Este abandono dice mucho de nuestra imagen de marca.
Existen una gran variedad de redes sociales y utilidades que podemos dar a éstas. Pero antes de analizar los diferentes usos, conviene, dado que la lista de redes sociales puede ser inmensa, realizar una clasificación de las redes sociales.
Podemos realizar diferentes tipos de clasificaciones, pero vamos a utilizar una tipología que nos permite clasificarlas en dos grandes bloques:
¿Qué son las redes sociales horizontales?
Son las redes sociales sin una temática concreta, dirigidas a todo tipo de usuarios. En estas redes sociales principalmente los usuarios interactúan, conversan, entorno a cualquier tipo de asunto.
Ejemplos de Redes sociales horizontales
Estos son algunos ejemplos de redes sociales horizontales:
¿Qué son las redes sociales verticales?
Son las redes sociales con una temática concreta, en la que las personas usuarias se reúnen principalmente entorno a un interés, asunto o tema en común.
Ejemplos de Redes Sociales verticales
Esos son algunos ejemplos de redes sociales verticales:
A su vez, dentro de las redes sociales verticales podríamos realizar otra subclasificación, dependiendo de la temática:
Después de definir y repasar algunas de las características básicas y tipología de las redes sociales, vamos a analizar el uso de éstas. Existen muchas y también el uso que podemos dar a cada una de ellas es muy diferente y variado.
Diferenciaremos el uso que le damos las personas por una parte, y por otra, los usos que desde entidades podemos dar a las redes sociales, así que vamos a ver para qué sirven las redes sociales.
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